DE CARA AL DÍA 27


Parece increíble que a semana y media de que el parlamento se disponga a encadenar a la máquina hasta los 67 a quienes les votan, aquí nadie diga nada salvo cuánto les gusta fumar.

La peor lacra que sufre quien ha de alquilar por horas su cuerpo, talento y voluntad por cuatro duros, que nunca dan para nada, es la poca consciencia que tiene de su propia capacidad. Acostumbradxs a delegar su capacidad en votos, simples sobres de papel, en la calle y en el trabajo, ahora esperan lo que siempre sucede, y es que los que han puesto de pastores, los lleven, como es costumbre en este oficio, directamente al matadero.


Nadie tiene ninguna confianza en los sindicatos del régimen, menos aún cuando una auténtica institución como UGT, permite que un afiliado suyo eche por tierra las condiciones laborales y sociales de quienes lo alimentan (Sí, nos referimos al ministro de trabajo). Circos como este no engañan a nadie, y cualquiera se sentiría desamparadx ante este espectáculo.

Larguísimos discursos llenos de números, estadísticas y porcentajes seguidos de vaticinios, visiones y profecías, nos apabullan para justificar que nuestrxs jefes sigan veraneando en yate, los banqueros se queden con el país y el rey siga saliendo en las monedas. Bueno, como esta es una propuesta injustificable no es preciso ahondar en ello, otra gente ya lo ha hecho. En realidad es público que la patronal necesita dinamitar el sistema de pensiones para justificar servicios privados con los que saquearnos hasta la tumba.

¿Para qué ir a una huelga que no conseguirá sus objetivos? Preguntan lxs más pesimistas. Las respuestas son mil. Pero baste ser consciente que permitir que nos cambien las reglas del juego cada vez que a alguien le conviene (y siempre les conviene a los mismos cuatro gatos) es una costumbre muy fea que están tomando los amos, y es responsabilidad de cada cual permitir lo que se haga sin decir nada u oponerse, aunque sólo sea formalmente. Quizás pienses que apoyar la huelga, mostrar tu disconformidad con la INJUSTICIA (sí, con mayúsculas) sea inútil. Probablemente quedarte en la cama con tu pareja y pasear por la mañana te lo compense.

Sin embargo algunxs compañerxs se disponen a defenderse prescindiendo de CCOO y UGT, que son la garantía de nuestra desgracia. El 27 de este mes en Galicia, Cataluña, Euskadi y Navarra lxs compañerxs no madrugarán para alimentar a todos esos buitres que firman leyes miserables. En el resto del estado nadie se atreve a realizar la convocatoria. Demasiados complejos y miedos al ridículo por parte de quien podría hacerlo nos condenan a todxs, y quienes trabajan estarán más solos que nunca ante esta a nueva reforma.

Hace falta una Huelga General. No para parar reformas. Para que se nos tome en serio. El 27 de Enero todos los asalariados tienen una responsabilidad social: Coger gastroenteritis la noche anterior, ir a urgencias a media mañana y pasear toda la tarde.



SI TÚ NO, ¿QUIÉN? SI AQUÍ NO, ¿DÓNDE? SI AHORA NO ¿CUÁNDO?




      Hola. No queremos tu voto, ni para gobernar, ni para entrar en un Comité de Empresa, ni para nada. Tampoco queremos tu dinero, como a ti, no nos gusta levantarnos para trabajar a cambio de migas, mientras unos pocos viven de lo que debería ser de tod@s. Queremos que pienses, hables y actúes por ti mism@. Y en consecuencia  que controles tu propia vida. Nada menos, que robes el fuego a los dioses y plantes cara a los derrotistas del “no sirve de nada”.

    Sufrimos esa forma de terrorismo llamado “mercado laboral” y podemos ser despedid@s en cualquier momento sin miramientos.  Hacemos llegar objetos o servicios a otros, envidiamos las vidas de quienes nos hacen esclav@s por un salario. Agobiados por el paro, aceptamos trabajos miserables. Por eso, a menudo nos obligan a aguantar y callar. Pero no queremos aguantar ni callar.
    Sabemos que reducir la jornada laboral serviría para repartirnos el trabajo, trabajar menos horas para trabajar tod@s, así como no hacer horas extras y adelantar la jubilación a los 55 años. Nos produce vergüenza y asco que quienes hacen las leyes, tod@s, abaraten las cotizaciones de las empresas, impulsen el trabajo precario, compadreen con las ETTs. y que nos traten como a estafador@s cada vez que enfermamos, cuando quienes roban nuestro dinero lo hacen a diario e impunemente.

    Luchamos por un mundo en el que nadie pueda engañar ni explotar a nadie. Donde  empresas, políticos y bancos no tengan cabida. Sólo nuestro orgullo. Las ganas de levantarnos y ser libres. Porque sabemos que la única lucha que se pierde es la que se abandona, y la nuestra está sólo al principio.

    Por eso nos dirigimos a vosotr@s. Para deciros que no tenemos que esperar a que nadie nos vuelva a dar el pistoletazo de salida para alzar nuestra voz y exigir lo que es nuestro. Tenemos que atrevernos a luchar en el trabajo, en casa, en la escuela y en la calle. No podemos resignarnos y aguantar mientras nos escupen una Reforma Laboral y amenazan con reducir nuestras Pensiones y otras prestaciones sociales.

    Porque nos sobran razones para la Revolución Social..

    Por la Huelga General Revolucionaria y por la dignidad.