20 comentarios:

  1. Por fin un diseño de cartel para el 8 de Marzo en el que la CNT-AIT no hace el ridículo como otros años, lo que demuestra que las cosas pueden hacerse bien, si se quiere, y que no es tan difícil unir ética y estética (1).

    Al contrario la secta de Zaragoza, dando la nota con su cartel antianarcosindicalista, conservador y sexista, que mucho más parece un anuncio de boutique de ropa pija, que un cartel reivindicativo de una organización sindical, una vez más demostrando su falta de criterio ideológico, que aparte de reducir el feminismo a una pelea de boxeo entre hombres y mujeres, algo muy del gusto de la gente de derechas para distorsionar el tema, promociona el asqueroso “deporte” del boxeo (2), utiliza la imagen de la mujer joven perfecta, vestida para la ocasión (sport-vintage), maquillada y sin despeinarse de la peluquería aunque esté boxeando, al gusto burgués, una imagen idílica que nada tiene que ver con la realidad (3).

    Por cierto en su página web ya tienen dos nuevos cadáveres, que no por anunciados huelen menos, la “Asamblea de Parados y Paradas de CNT” (última entrada en su blog el 13 de septiembre de 2013) y “Mujeres Libres de CNT Zaragoza” (última entrada en su blog el 18 de julio de 2014).



    (1) http://aragon.cnt.es/wp-content/uploads/8-marzo-2015-si-no-es-feminista-no-es-mi-revolucion-cnt.png
    (2) al respecto recomiendo la lectura de la entrada “boxeo” en la Enciclopedia anrquista Vol.1, página 415, este es el enlace en la biblioteca Cultura y Acción:
    https://docs.google.com/file/d/0B14Synwe1mHzODhCa0dKMEhid0U/edit?pli=1
    (3) http://aragon.cnt.es/wp-content/uploads/8marzozaragoza2015.jpg

    ResponderEliminar
  2. UN JUEZ DEMENTE

    Es repugnate y antidemocrático el descarado uso que se hace de los Tribunales al servicio de la política del PP, siempre con la complicidad de los medios de manipulación de masas, dependientes de las ayudas económicas del gobierno. Ahora toca sacar a la calle a lxs anarcxs para calentarla, grandes titulares que asusten a lxs burguesxs, y perjudiquen los intereses de PODEMOS cara a las próximas elecciones.

    Sino fuera porque los daños colaterales son jóvenes okupas (sin recursos económicos) a lxs que pretende joder la vida, serían de agradecer los esfuerzos que hace el juez Eloy Velasco por difundir el anarquismo, dándole el atractivo de lo prohibido, bien estudiado en psicología, y levantando el boicot o apagón informativo al que desde siempre ha estado sometido en los mass media, añadir a esto que lo inconsistente y nada claro de las acusaciones, atrae simpatías en general. Pero aunque sea lo mismo que la pareja cómica de la televisión e internet, el payaso listo y el payaso tonto, Eduardo Inda y Alfonso Rojo, que cada vez que abren la boca dan votos a Podemos, sin ser esa su intención, mejor podría ahorrárselos.

    Lo peor es que desgraciadamente se equivoca, y digo desgraciadamente porque la absurda sobredimensión que hace del anarquismo, procede de una muy mala percepción de la realidad, lo mismo que confundir a el bobo insurreccionalismo y la protesta juvenil con el anarquismo. Desgraciadamente por más que se empeñe el Ministro de Interior y la Audiencia Nacional, bien juntitos -no vaya nadie a pensar que en España hay separación de poderes-, la alarma social que crea el anarquismo es cero pelotero, y al final va a tener que ser el propio juez Eloy Velasco el que salga encapuchado a quemar papeleras y cajeros automáticos, por cierto ¿ Desde cuando andaba detrás de Mónica y Francisco, y donde estaba él cuando pasó la tontería del petardo en El Pilar, que pudo haber puesto cualquier bromista?.

    El insignificante asunto del petardo en la basílica de El Pilar de Zaragoza, cada día apesta más ¿A cuánta gente más piensa acusar por el mismo delito? ¿No tiene asuntos más importantes en la Audiencia Nacional? En Zaragoza ya nadie se acuerda de aquello.

    La falta de exigencia de requerimientos intelectuales para acceder a la judicatura siempre ha sido la norma en España. La muerte de Franco hace cuarenta años no supuso ninguna depuración ni cambio entre los jueces, lo que añadido a la endogámica y más que mediocre universidad española, al cabo de los años ha dado como resultado jueces que por su ineptitud cada día escandalizan más a la opinión pública nacional e internacional. El caso del juez Eloy Velasco es más que alarmante, parece que quiere hacerse famoso en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, pero famoso por su incapacidad para entender e interpretar la Ley.

    Para acabar, hago otro llamamiento desesperado, por favor es muy urgente que alguien explique en la Audiencia Nacional que en Europa afortunadamente no existen DELITOS DE PENSAMIENTO U OMISIÓN, y la diferencia entre feudalismo teocrático y democracia burguesa, antes de que esto vaya más lejos, y que alguien ponga freno a la imaginación y liberalidad incriminatoria de ese demente.

    ¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

    ¡PRESXS FUERA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asombroso ¡En España no hay más asnxs porque no caben! Resulta que el juez no sabe ni lo que significan las palabras que usa: Les acusa de “sabotajes” en cajeros automáticos de oficinas bancarias, pero ningunx de ellxs trabajaba ni de lejos en el sector de la banca, así que difícilmente podrían haber hecho “sabotajes”.

      Eliminar
    2. Hablando de asnxs, en alasburricadas, antes alasmachistadas, además de seguir promocionando al anticastrista gaga y “anarquista de salón” Octavio Alberola, y al primitivista de extrema derecha norteamericano Ted Kazynski (más conocido como Unabomber), con el tirón mediático de la noticia de las detenciones de la Operación Piñata y la convocatoria de actos en solidaridad, no desaprovechan la ocasión para seguir creando confusión y extendiendo la burricie marxistoide contra viento y marea, y encima a esa mierda le llaman "Análisis", que “la separación entre clase y partido es el primer paso para traicionar a la clase obrera “, citas del Manifiesto Comunista, Karl Marx, V.I. Lenin, situacionismo, consejismo, autonomía obrera, insurreccionalismo, etc... y toda esta mercancía averiada, últimamente también españolismo, bien mezclada con el anarquismo para intentar hacerla digerible sin vomitar.

      Ya se que la culpa la tengo yo, por entrar a curiosear, pero bueno, recomiendo como antídoto cualquier texto de la biblioteca Cultura y Acción de este blog.

      Eliminar
    3. Desde hace años el adjetivo que mejor define alasburricadas es MANIPULADORXS, dale que te pego con la pretensión de hacer pasar el primitivismo por anarquismo, y vendiendo como alternativa razonable marxistadas más o menos heterodoxas, eurocomunistas, situacionistas, la chapa de Chiapas, etc, extendiendo la burricie ideológica a manos llenas (además de machismo, españolismo, tradicionalismo, defensa de la familia, carlismo, racismo, homofobia, etc.) y engañando a la gente con el disfraz de anarcxs.

      Eliminar
  3. Gran tema de la Audiencia Nacional (no hay temas más importantes): “El juez Eloy Velasco y los cajeros automáticos”. Sesión continua, falta que nos explique por qué les acusa de daños en 114 o 115 cajeros, y no en 1140... y por qué ha esperado a que llegaran a 114, en vez de detenerlos cuando llevaban 11, eso y presentar las correspondientes pruebas a cada caso, conforme a derecho, en fin y dejarse de sospechas e imputar intenciones, además de atacar la libertad de expresión supuestamente garantizada por la Constitución.

    Una broma: Como en la Biblia se habla de lapidar a las mújeres adúlteras, y eso es violencia de género, el juez Eloy Velasco dicta orden de prisión preventiva contra todos los cristianos por atentar a los derechos de las mujeres. No se, es una opinión pero pienso que podría ser que la policia estuviera tomando el pelo al juez Eloy Velasco aprovechándose de su estupidez.

    A la vista de la falta de pruebas, ya pueden ir preparando una buena indemnización para Mónica y Francisco, pero ¿quién va a devolverles el tiempo de sus vidas encerrados en la cárcel por la vesania de un arribista inmoral?

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo la Operación Pandora, que esta Operación Piñata, no son más que huidas hacia adelante para embrollar más las cosas y conseguir tapar algo el indecente abuso de autoridad que tiene en la cárcel secuestrados por el Estado a Mónica y Francisco, acusados sin pruebas por los delirios del juez Eloy Velasco, que no tiene los pies en el suelo, inducido por la policía chilena, y oportunamente en beneficio electoral de la casta dirigente y los partidos mal llamados "de orden".

    Y bueno, esperemos que haya dado ya por terminada su cacería de gamusinos, aunque como dice el dicho popular: “Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que los daños ocasionados en El Pilar de Zaragoza con los que Mónica y Francisco no tuvieron absolutamente nada que ver, y no por falta de ganas como en mi caso y el de tantxs otrxs que quisiéramos ver desaparecer la iglesia católica del mapa (responsable de infinidad de crímenes contra la Humanidad desde hace casi dos mil años), fueron un órgano que hacía décadas necesitaba no una limpieza sino una restauración urgente, y una señora que ni siquiera quiso poner denuncia.

      Con comportamientos así en la Audiencia Nacional, no me extraña que los delincuentes internacionales llamen a España Disneylandia, merito de los sucesivos gobiernos del PSOE y el PP.

      ¡LIBERTAD PARA MÓNICA Y FRANCISCO YA!

      Eliminar
  5. Piñata: Recipiente lleno de dulces y regalos, que ha de romperse con un palo llevando los ojos vendados.

    Metonimia de “dar palos de ciego”, que es adonde lleva la policia al juez Eloy Velasco. Operación Piñata, un nombre de lo más apropiado dado el carácter polivalente y arbitrario de la misma, pero teñido de siniestro humor negro en el país de los GAL y el ex general Enrique Rodríguez Galindo.

    ResponderEliminar
  6. Asunto patético este del juez Eloy Velasco asaltando okupas para tapar y justificar la chapuza procesal “typical spanish” contra Mónica y Francisco, tejiendo una absurda telaraña imputando intenciones y delitos inexistentes aquí y allá, en una clara provocación e incitación al delito, donde un grupo de amigos se convierte en una banda terrorista, una charla de bar en la preparación de un atentado, y un viaje de turismo, la acción necesaria para la ejecución del objetivo.

    Pero aparte de sus suposiciones y contarnos los gustos literarios de los detenidos, o mal gusto en el caso del bodrio titulado “Contra la democracia”(1), ¿Cuales son los hechos de terrorismo reales por los que se les acusa, que a día de hoy siguen siendo un enigma para la opinión pública? ¿Donde está la sucesión de actos violentos? ¿Donde la alarma social con fines políticos, y en qué se materializan o cual es el provecho político que obtienen?

    “En 1944 se incluyen en el Código Penal otros delitos: la huelga, asociación ilegal, propaganda ilegal y reunión ilegal. Con el final de la guerra, comienza una represión que alcanzará en su apogeo miles de ejecuciones.”(2) Y jueces tan peligrosos e inmorales como Eloy Velasco firmaban las sentencias http://www.rebelion.org/noticia.php?id=119960



    (1) Del que sin haberlo leído, ni ganas, tengo suficientes referencias para decir que es una mierda pinchada en un palo, no sólo desde el punto de vista literario sino también desde el ideológico, aquel que se refiere a la teoría política, incoherente mezcla de anarquismo mal interpretado e insurreccionalismo, el invento de Bonano dentro del revisionismo ideológico posmoderno del llamado marxismo heterodoxo durante la era Reagan -la ominosa “revolución conservadora” de los años 80 del siglo pasado que estuvo a punto de acabar con el pensamiento inteligente sobre el planeta-, refrito de Toni Negri y su “Movimiento Autónomo” y un vago conocimiento del anarquismo individualista decimonónico.

    (2) http://es.wikipedia.org/wiki/Represi%C3%B3n_pol%C3%ADtica_en_Espa%C3%B1a

    ResponderEliminar
  7. DENUNCIA

    Es un asco ver como un grupo de fascistas bien organizado (Prado Esteban, C. del Olmo, Rodrigo Mora, Isabel Escudero y algunx más) usa la CNT-AIT, para difundir su discurso antifeminista y como tal, antianarquista, en defensa del rol tradicional de la mujer y la familia, y encima cuestionando las leyes contra la violencia de género, y atacando los tímidos avances que la sociedad ha dado en defensa de lxs homosexuales, las mujeres y la comunidad transgénero. Apelando a todo tipo de argucias, entre ellas, para escarnio de anarcosindicalistas, la maldad del trabajo para las mujeres fuera del hogar familiar ¿Independencia económica para qué, cuando se puede vivir mejor parasitando al prójimo?, mistificando e idealizando su papel de madres propietarias de hijxs, como si haber parido les confiriera algún tipo de autoridad material o inmaterial sobre sus vástagos, haciendo de la maternidad una cuestión ideológica, baluarte de valores heteronormativos, frente a la defensa de la identidad de género y el derecho al propio cuerpo, y la sexualidad fuera del ámbito de la procreación. Cómo si no se pudiera ser feminista y madre a la vez. Vale ya de mentiras, vale ya de engaños, es un insulto a todxs que pretendan contaminar el anarcosindicalismo con esta basura retardataria machista de derechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Madres contra la droga ? ¿Madres contra la represión? ¿Madres contra las cárceles? ¿Y por qué no padres, cuñadxs, sobrinxs, hermanxs, abuelxs, hijxs, etc ?. Supongo que a aquellxs que sean defensores de la institución familiar y del mito y leyenda de las madres, especialmente en la tradición judeo-cristiana, les parecerá muy bien esta mierda, por otro lado tapadera de oportunistas haciendo caja, a la caza de subvenciones o lo que sea, que no están los tiempos para hacerle ascos a nada, pero a lxs anarquistas nos mosquea que se nos infiltren con cuentos chinos, y que me perdonen lxs chinxs, es una forma de hablar.

      Eliminar
  8. “¡Oh justo, sutil y poderoso opio! ¡Tú posees las llaves del paraíso!”, de Los Paraísos Artificiales. ¿También va a prohibir el juez Eloy Velasco las obras de Charles Baudelaire por invitar al consumo de drogas?

    ResponderEliminar
  9. El proceso de derechización de la CNT sigue el camino trazado desde el Congreso de Córdoba, incoherencia ideológica, reformismo sindical y disciplina de partido stalinista, ahora van y aprueban su propia Ley Mordaza para prohibir la libertad de expresión y perseguir herejes por la red, además de nueve sindicatos de Levante expulsados esta semana, la expulsión de Alicante prevista para la semana que viene, y que vayan preparándose en Galicia.

    ¡Vaya sinvergüenzas!

    ResponderEliminar
  10. Sobre la 2ª República, del 14 de abril de 1931 a 1939, sólo por las Misiones Pedagógicas y la quema de iglesias, ya fue mejor que cualquiera de los regímenes políticos que ha habido en España antes y después, y eso sin dejar de ser un régimen burgués parlamentario que en defensa de sus privilegios no dudó en lanzar al ejército contra lxs trabajadorxs, más de dos mil muertos y treinta mil detenidxs durante la represión de la Revolución de Asturias en 1934, o masacrarlxs como en los llamados Sucesos de Arnedo(La Rioja) en 1932 o en Casas Viejas(Cádiz) en 1933.

    ResponderEliminar
  11. PATRICIA ORTEGA DOLZ, EL PAÍS Y EL TERRORISMO INFORMATIVO

    Sin desperdicio los artículos en El País sobre el asunto de los cajeros automáticos y el juez Eloy Velasco firmados por Patricia Ortega Dolz, vaya talento para la fabulación, pero su desconocimiento del anarquismo sólo es superado por su mala leche y su indecente falta de escrúpulos a la hora de desinformar, manipular, y vincular hechos inconexos en tiempo y espacio con la finalidad de incriminar e invitar al linchamiento mediático. Su falta de ética profesional en el tratamiento de la información, a la que somete a un proceso de cocina con mentiras, tópicos, prejuicios, arbitrariedad, y como decía antes, mala leche, es semiológicamente tan inmoral, que afortunadamente hasta el más lento de reflejos puede darse cuenta del seguidismo que hace del juez Eloy Velasco, confundiendo dar una noticia con escribir una novela de Fu-Manchú por entregas o ser portavoz de la policía.

    Patricia Ortega Dolz y El País sí que saben crear alarma social y lo demás son tonterías.

    Así es el periodismo en España , pero a sus jefxs debería de darles vergüenza tratar a lxs lectorxs con esa falta de respeto, que retrotrae a la época franquista, por más que como dijo Mike Jagger “África empieza en los Pirineos”.

    ResponderEliminar
  12. Ya le vale al PP-PSOE de entre los 194 países que hay en el mundo, atreverse a condenar la situación de los DDHH en Venezuela, sólo por pleitesía con los EEUU y el dolar, y eso cuando en España la violación de los DDHH por jueces y en comisarías, es lo normal.

    Además de ser unxs cerdxs inmorales, no tienen sentido del ridículo.

    ¡LIBERTAD PARA MÓNICA Y FRANCISCO YA!

    ¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en las fronteras, acuérdate de las vallas de Ceuta y Melilla, en palabras de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado):
      "El uso de las cuchillas atenta contra la integridad física y los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas, siendo contrario al Estado de Derecho y al Derecho Internacional de Derechos Humanos."

      Eliminar
    2. ¡¿Qué pasa con los DDHH de Mónica y Francisco?!

      ¡¿Qué pasa con los DDHH de lxs okupas?!

      ¡¿Qué pasa con los DDHH de lxs presxs vascxs y de lxs presxs en régimen F.I.E.S. (1) declarado ilegal por sentencia del Tribunal Supremo en 2009 ?!

      ¡¿Qué pasa con los DDHH de lxs inmigrantes?!

      ¡¿Qué pasa con los DDHH de lxs más de 4 millones y medio de paradxs en 2015?!

      ¡¿Qué pasa con los DDHH en las cárceles?!

      ¡¿Qué pasa con los DDHH de lxs sin techo?!

      ¡¿Qué pasa con los DDHH en las comisarias de policía?!

      ¡¿Qué pasa con los DDHH de lxs pobres sin justicia gratuita?!

      etc.

      Pues en el Parlamento español al PP-PSOE le preocupan más los DDHH del ex-alcalde derechista de Caracas Antonio Ledezma, a casi 7.000 kilómetros de distancia, implicado en la Operación Jericó, duodécimo intentó de golpe de Estado en Venezuela contra el régimen de Maduro en lo que lleva de mandato, poco más de 2 años.



      (1) http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9gimen_F._I._E._S.

      Eliminar
  13. Te partes de la risa, el tramposo self-made-man que nos metió en la OTAN, la X de los GAL, el de la chaqueta de pana y la tortilla de patatas, que se pasó a cultivar bonsais y hacer joyas de diseño como hobby, se marcha a Venezuela a presumir de demócrata y defender golpistas a golpe de talonario, en realidad se lo llevan al sur de los EEUU a pasearlo por las televisiones donde creen que quizás aún pueda engañar a alguien, pero me parece que esta vez por más asesorxs de imagen que le pongan no van a poder hacer nada, su biografía flota como la mierda en un cubo de agua, y en los EEUU no hay tantxs tontxs como en España.

    “ Es un criminal extraordinario. Personalmente no le conozco, pero me consta que pudiera llamársele sin hipérbole el mayor genio que las fuerzas del Mal han lanzado sobre el mundo desde hace muchos siglos. Creo que está apoyado por una vasta asociación secreta, y su misión consiste en allanar el camino a un movimiento político. Los recursos materiales de que dispone son enormes, inagotables, lo mismo que su audacia.”. No, no es el juez Eloy Velasco refiriéndose a un okupa, es Nayland Smith hablando de Fu-Manchu.

    ResponderEliminar

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.