La semana internacional de solidaridad es una llamada de apoyo a lxs presxs anarquistas secuestradxs por los estados en tantos lugares del mundo y que no se doblegan ante el cautiverio impuesto.

 Que se iluminen las tranquilas noches y que la solidaridad con nuestrxs compañerxs se haga praxis atacando, saboteando, destruyendo o incendiando todo aquello que nos controla, que nos adoctrina, que nos amansa y que nos hace súbditxs o que pretende que seamos merxs espectadores de un presente de miseria.
Porque ante el encierro de lxs rebeldes no cabe la resignación sino el deseo inquebrantable de ver este mundo arder.
Fuego a las cárceles y a lxs carcelerxs.
Muerte al estado y viva la anarquía.

 
Muchxs anarquistas encarceladxs nunca serán reconocidxs como “presxs políticxs” por las organizaciones formales de Derechos Humanos, debido a que su sentido de la justicia social está estrictamente limitado a las leyes capitalistas, las cuales estan diseñadas para defender al Estado y prevenir cualquier cambio social real, al mismo tiempo, incluso dentro de nuestros grupos, sabemos muy poco acerca de la represión que existe en otros paises, por no decir de los nombres y los casos de muchxs de nuestrxs compañerxs encarceladxs.

Es por ello que hemos decidido promover una Semana Anual para lxs Presxs Anarquistas del 23 al 30 de agosto. Escogimos el 23 de agosto como punto de partida, porque ese mismos día en 1927, los anarquistas italianos Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti fueron ejecutados (declarados culpables de asesinar a dos hombres durante un robo a mano armada a una fábrica de zapatos en South Braintree, Massachusetts).

Dada la naturaleza y diversidad de los grupos anarquistas de todo el mundo, proponemos una semana de acción común en lugar de un día específico, haciendo más facil para los grupos poder organizar eventos.

Por lo tanto, hacemos un llamado a todxs a difundir la información sobre la Semana de lxs Presxs Anarquistas, asi como a pensar en la organización de acciones en tu ciudad o localidad. Deja que tu imaginación vuele libre. ¡Hasta que todxs sean libres!

 ¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!


 "325" Grupo Anarquista
CNA Bielorusia
CNA Brighton
CNA Bristol
CNA Cardiff
CNA Finlandia
CNA Kiev
CNA República Checa
CNA Latvia
CNA Leeds
CNA Londrés
CNA México
CNA Moscú
Nizhny Novgorod
CBA St.Petersburgo


"Sacco y Vanzetti" pintura al temple de Ben Shahn(1898-1969) expuesta por primera vez en 1932. Colección privada. Obra menos conocida que la versión del tercio más a la derecha, de la misma anchura, en el Whitney Museum of American Art de New York "La pasión de Sacco y Vanzetti".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.