Anarquistas LGTB en lucha contra Dáesh en el norte de Siria


Un fusil de asalto AK-47 sobre fondo de color rosa es el símbolo de la nueva unidad militar creada por las Fuerzas Guerrilleras Internacionales y Revolucionarias del Pueblo (IRPGF), un movimiento anarquista compuesto por combatientes internacionales que luchan en las filas de las fuerzas kurdas en el norte de Siria contra el Estado Islámico.


El 24 de julio, el IRPGF anunció a través de un comunicado, la creación de The Queer Insurrection and Liberation Army (TQILA). Esta es la primera unidad militar compuesta por miembros de LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Queer e intersexuales) para luchar contra los yihadistas de Dáesh.

"ESTOS MARICONES MATAN FASCISTAS", así de directo es el lema de la pancarta con la que se presentó formalmente el pasado martes 25 de julio el Ejército de Liberación e Insurrección Queer (TQILA). Se trata de una unidad integrada en las Fuerzas Guerrilleras Internacionales y Revolucionarias del Pueblo (IRPGF, por sus siglas en inglés: International Revoltionary People’s Guerrilla Forces), un grupo anarquista que lucha contra las fuerzas de ISIS en el norte de Siria como facción del Batallón de Liberación Internacional (IFB), un movimiento integrado por grupos de extranjeros que han viajado hasta Siria para luchar contra el yihadismo al lado de las milicias kurdas.

Los tribunales de ISIS consideran la homosexualidad un delito que castigan con la muerte. Desde su ascenso en Irak, en 2014, uno de los objetivos del grupo terrorista es la lucha contra la comunidad LGBT, para lo que no han dudado en difundir las duras y crueles imágenes de hombres acusados de ser homosexuales que, con los ojos vendados, son arrojados desde las azoteas de edificios frente a grandes multitudes, para ser apedreados en el suelo si sobreviven a la caída.




COMUNICADO DE THE QUEER INSURRECTION AND LIBERATION ARMY


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRITERIOS DE MODERACIÓN

En este espacio los lectores pueden dar su opinión sobre los contenidos de la página o cuanta temática le resulte relacionada con los mismos.

La opinión de la web se expresa sólo en sus artículos. Los usuarios de este espacio exponen, por tanto, posturas personales. Los comentarios son plena responsabilidad de sus autores y la página es ajena a los mismos.

Nos reservamos el derecho a modificar los comentarios que incluyan nombres reales y a eliminar los comentarios que se condideren spam o ignoren estos criterios.

Se pueden discutir los criterios y alegar lo que se desee a través del correo companotrabajes@gmail.com.

Si alguna persona se sientiese fundadamente aludida en los comentarios y por ello ofendida, le rogamos se ponga en contacto para remediarlo.